Accueil / / Xylella fastidiosa: las últimas medidas tomadas por la UE para luchar contra esta bacteria

Xylella fastidiosa: las últimas medidas tomadas por la UE para luchar contra esta bacteria

Par Vitisphere Le 10 juin 2015
Lire plus tard
Partage tweeter facebook linkedin
Xylella fastidiosa: las últimas medidas tomadas por la UE para luchar contra esta bacteria
D
ebido a la presión ejercida por ciertos representantes elegidos y gobiernos de países miembros, la Comisión Europea finalmente tomó medidas, el 18 de mayo pasado,  para reforzar el dispositivo de protección de los países miembros de la UE contra la eventual introducción y propagación de la bacteria Xylella fastidiosa. 
 
Estas medidas son relativas a la detección y erradicación de la bacteria. La decisión impone, igualmente, directivas en cuanto al traslado de plantas en la Unión, al igual que restricciones en cuanto a la introducción de ciertas plantas en el territorio europeo... Disposiciones que han sido juzgadas como “demasiado tímidas” por el parlamentario europeo José Bové, del grupo de los Verdes, quien reclama que se declare en cuarentena total las zonas afectadas por la circulación de material vegetal provenientes de las mismas.
 
En vista de estas nuevas reglas europeas, el decreto del 2 de abril de 2015 promulgado por el gobierno francés “en espera de la aplicación de medidas a nivel europeo” ha sido derogado. Para ello, un nuevo decreto de derogación, con fecha de 22 de mayo de 2015, fue publicado en el diario oficial el 24 de mayo de 2015.
 
[créditos de la photo: Pascal Xicluna, min.agri.fr]


 

Partage Twitter facebook linkedin
CONTENUS PARTENAIRES
Tous les commentaires (0)

Pas encore de commentaire à cet article.
© Vitisphere 2021 - Tout droit réservé