Accueil / Commerce/Gestion / Más de 2.500 asturianos visitan la III Feria del Vino de Ribeiro

Más de 2.500 asturianos visitan la III Feria del Vino de Ribeiro

Par Vitisphere Le 29 août 2013
Lire plus tard
Partage tweeter facebook linkedin
Más de 2.500 asturianos visitan la III Feria del Vino de Ribeiro
P

or tercer año consecutivo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro celebró en la comunidad vecina de Asturias una nueva edición de la Feria del Vino de Ribeiro congregando en esta ocasión a más de 2.500 personas. El evento tuvo lugar del 12 al 14 de julio en la Plaza Trascorrales de Oviedo (Antigua Plaza del Pescado), donde los asistentes pudieron degustar cerca de 50 referencias de vino de un total de 14 bodegas acogidas a la DO Riberio y maridarlos con productos gastronómicos de origen gallego como quesos con Denominación de Origen Protegida, panes con Indicación Geográfica Protegida, además de las célebres empanadas de Galicia.

 

Las bodegas participantes en esta edición fueron Quinta do Avelino, Terra do Castelo, Coto de Gomariz, Casal de Armán, Bodegas Val de Souto, Herederos de Jesús Freijido, AdegaPousadoiro, Viña Costeira, Adega Manuel Rojo, Reboreda, AdegaSameirás, Pazo Lalón, Cuñas Davia y Adegas Pazo do Mar.

 

Con una extensión de 2.800 hectáreas de viñedo, la DO Riberio se extiende en la provincia gallega de Ourense, en las confluencias de los valles formados por los ríos Miño, Avia y Arnoia. Con un clima entre oceánico y mediterráneo, con temperatura media anual de 14,5ºC, la vid encuentra en estas tierras las óptimas condiciones para la maduración de la uva y su consiguiente conservación de aroma y acidez. Los suelos, por su parte, son en su mayoría graníticos con predominancia de piedras y gravas.

 

Un centenar de bodegas componen esta DO que cada año produce unos 14 millones de kilos de uva blanca y dos millones de uva tinta. La mayoría de firmas adheridas se acogen a la llamada “adega de colleteiro”, lo cual equivale a elaborar a partir de uvas de la propiedad, sin poder comprar uva ni superar un máximo de producción de 60.000 litros.

 

Las variedades blancas de Ribeiro son Treixadura, Albariño, Albilla, Torrontés, Lado, Macabeo, Godello y Palomino, y las tintas Sousón, Brancellao, Caiño Longo, Ferrón, Mencía, Garnacha Tintorera y Tempranillo. A partir de ellas se elaboran vinos tintos, rosados y blancos, siendo estos últimos los más conocidos y estrechamente relacionados con los pescados y mariscos, además de representar más del 85% de la producción de toda la Denominación de Origen Ribeiro.

Partage Twitter facebook linkedin
Tous les commentaires (0)

Pas encore de commentaire à cet article.
© Vitisphere 2021 - Tout droit réservé