Accueil / / Nueva Guía Peñín de vinos iberoamericanos, en español e inglés

Nueva Guía Peñín de vinos iberoamericanos, en español e inglés

Par Vitisphere Le 21 juillet 2013
Lire plus tard
Partage tweeter facebook linkedin
Nueva Guía Peñín de vinos iberoamericanos, en español e inglés
L
a ‘Guía Peñín de los Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013-14’ acaba de llegar a las librerías españolas y lo hará en septiembre a las americanas, con la novedad de editarse en esta segunda edición en inglés, además de en español. 
 
Este pionero manual dedicado alvino que habla español presenta los puntos, comentarios de cata y datos de unos 3.700 vinos,los seleccionados entre un total de 11.000 al superar los 90 puntos en las catas efectuadas por los expertos del equipo del célebre crítico español de vinos José Peñín.Tras realizar las catas en los países de origen y filtrar los mejor puntuados, el panel de cata ha incluido en la publicación un total de 290 vinos argentinos, 232 chilenos, 113 mexicanos y más de 3.000 españoles.
 
Con un “aumento considerable” de la tirada, la publicación alcanza esta edición los 6.000 ejemplares en inglés y los 5.000 en español, adoptando un “notable carácter internacional” y convirtiéndose en “una excelente herramienta para difundir la cultura del vino de lengua española en el mundo”, según explica a VitisphereIberoAmérica el responsable editorial de Guía Peñín, Javier Luengo. 
 
La guía, cuyo precio es de 18 euros, estará disponible en las principales cadenas de librerías de Estados Unidos a partir del próximo mes de septiembre y en las de los países iberoamericanos desde el mes de octubre. Asimismo, llegará a establecimientos de otros países como Canadá, Reino Unido o Portugal. Los amantes del vino de este último país junto con los españoles podrán recibirla en su domicilio al contemplar Guía Peñín el envío a la Península Ibérica. 
 
La ‘Guía Peñín de los Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013-14’ cuenta con edición online, que puede descargarse en la web de Guía Peñín, también por 18 euros, con la ventaja de acceder de forma rápida, y a golpe de clic, a todos contenidos incluidos. Además de realizar búsquedas de vinos según los puntos obtenidos, zonas vinícolas o bodegas, la edición digital “permite filtrar por variedades de uva y cosechas, entre otros conceptos”, y recoge “todos los vinos catados, incluso los que obtuvieron menos de 90 puntos en nuestras catas”, añade Luengo.  
 
Partage Twitter facebook linkedin
Tous les commentaires (0)

Pas encore de commentaire à cet article.
© Vitisphere 2021 - Tout droit réservé