Accueil / Commerce/Gestion / El vino español se pone de moda en Bélgica y gana peso en Alemania

El vino español se pone de moda en Bélgica y gana peso en Alemania

Par Vitisphere Le 19 juillet 2013
Lire plus tard
Partage tweeter facebook linkedin
El vino español se pone de moda en Bélgica y gana peso en Alemania
L
os vinos españoles más demandados en los mercados extranjeros son los blancos, cuyos precios se mantienen estables en los 4,68 euros. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente constata un descenso de -1,04% del vino tinto de mesa, hasta los 4,78 euros/hectogrado. Mientras,
los precios del granel siguen firmes y acumulan revalorizaciones de entre el 20 y el 39% respecto al mismo periodo de 2012, aunque se han desinflado en las últimas semanas, debido a la fuerte presión de la demanda. 
 
En Francia los tintos de mesa se mantienen a 5,59 y los blancos suben superando los 7 euros. En Italia, sin embargo, los blancos cayeron un 0,7% situándose en 5,74 euros/hectogrado acumulando una revalorización interanual del 26%. Los tintos también descendieron, en este caso un 0,5%, hasta los 5,50 euros pero siguen siendo un 24% más caros que el año pasado. 
 
Continúa la fuerte coacción de los consumidores para bajar los precios, dispuestos a dirigir sus peticiones de comprar a otros países que ofrecen materia prima más barata, por lo que se comienzan a explorar mercados como Chile o Sudáfrica. 
 
Según los datos del Observatorio Español del Mercado del vino (OeMv), las importaciones de vino en Alemania- primer comprador mundial- se mantuvieron estables durante el primer cuatrimestre de este año. 
 
Nuestros vinos están ganando cuta en Bélgica, como segundo país proveedor, con crecimientos del 11% en volumen y 20% en valor en este primer cuatrimestre, aunque la primera presencia es la francesa, que absorbe el 60% de las ventas en ese mercado.
El valor del producto español crece en Holanda más del triple que la media de otros competidores, 5,5% en valor y 4,2% en volumen.
 
Partage Twitter facebook linkedin
Tous les commentaires (0)

Pas encore de commentaire à cet article.
© Vitisphere 2021 - Tout droit réservé