Accueil / Commerce/Gestion / Crece en volumen las exportaciones de vino chileno, aunque a menor precio

Crece en volumen las exportaciones de vino chileno, aunque a menor precio

Par Vitisphere Le 03 juillet 2013
Lire plus tard
Partage tweeter facebook linkedin
Crece en volumen las exportaciones de vino chileno, aunque a menor precio
T
eniendo en cuenta todas las categorías del mercado del vino, las ventas de este producto experimentaron una importante subida de 31 puntos porcentuales, al alcanzar los 375 millones de litros en los cinco primeros meses del ejercicio. Ahora, al desmenuzar este dato global lo primero que salta a la vista es que al aumento de volumen no le acompañó un incremento similar, o al menos cercano, en valor. En comparación con 2013, el precio del vino subió un 9%, al totalizar una facturación de 752 millones de dólares. La explicación se encuentra en el precio promedio de las exportaciones totales, que llegó a los dos dólares por litro, de acuerdo a los números que maneja Wines of Chile.
 
Otro dato que destaca sobre el resto hay que buscarlo en el mes de mayo, periodo en que todos los honores recayeron en la categoría vino embotellado. En mayo, y tras un mes de caídas, el precio de las “botellas” vendidas incrementó su valor total exportado en un 5%, totalizando 140 millones de dólares, mientras que en volumen registró una subida del 3,4%, media que se traduce en 4,7 millones de cajas. Otra buena noticia tiene que ver con el precio promedio que subió 1,3%, cotizando la caja a 29,2 dólares. Con todo, los buenos números de mayo no son suficientes para dar vuelta un comienzo de año flojo, ya que a pesar del empujón de mayo, el vino embotellado total vio incrementar su valor un 1,3%, alcanzando los 547 millones de dólares, mientras que el total de pedidos se mantuvo prácticamente igual a igual lapso de 2012. 
 
Estados Unidos continúa siendo el principal mercado de vino embotellado chileno. Ese mercado registró en el mes de mayo un crecimiento del 32,2% en valor y 25,9% en volumen, alcanzando los 22 millones de dólares y 746 mil cajas, con un precio promedio que sube cinco puntos porcentuales para alcanzar los 29,3 dólares por caja. Las ventas en el Reino Unido, en cambio, siguen sin levantar cabeza, ya que en mayo mantuvo la tendencia negativa. Cayó en precio (7,7%) y en volumen (12,5%). China y Rusia muestran en ese mismo mes cifras que hablan de un muy buen desempeño del negocio, sobre todo en vinos de alta calidad.  
Está claro que a los nuevos ricos emergentes no les llevó mucho tiempo saber disfrutar de los buenos mostos.
 
Partage Twitter facebook linkedin
CONTENUS PARTENAIRES
Tous les commentaires (0)

Pas encore de commentaire à cet article.
© Vitisphere 2021 - Tout droit réservé