Accueil / / El Gobierno portugués flexibiliza la producción de vinos de Porto

El Gobierno portugués flexibiliza la producción de vinos de Porto

Par Vitisphere Le 21 juin 2013
Lire plus tard
Partage tweeter facebook linkedin
El Gobierno portugués flexibiliza la producción de vinos de Porto
E
l Gobierno portugués ha modificado las reglas de la Denominación de Origen de Porto y Moscatel de Douro, permitiendo añadir a su producción aguardiente de origen vitícola (elaborado a partir de bagazos y borras) y no exclusivamente a partir de origen vinícola como hasta ahora. El decreto DL 77/2013 que lo recoge se cristalizó a propuesta del Consejo Interprofesional del Instituto de los Vinos de Douro y Porto (IVDP)
 
Portugal cuenta con 250 variedades de uva, muchas únicas en el país. Es un gran número en comparación con la mayoría de las naciones, ya que su población es relativamente pequeña (10,5 millones de personas). Los enólogos portugueses están especializados en vinos de mezcla. Portugal ocupa el puesto número 11 en productores mundiales y el décimo puesto en exportaciones. El éxito del país se produjo porque los enólogos emplean las ventajas de los microclimas, además de emplear las nuevas tecnologías. El vino portugués ha mejorado considerablemente en los últimos 30 años, desde que Portugal se unió a la Comunidad Europea en 1986.
 
Los viñedos están fragmentados con cerca de 300.000 pequeñas explotaciones vitivinícolas, y el tamaño medio de estas es de sólo 1 ha. La base de producción se diluye: los primeros doce operadores proporcionan menos de un cuarto de la producción. El sector privado está compuesto por más de 600 bodegas y productores independientes que garantizan la producción del 59% de vinos de calidad, 37% vinos de la región y 36% vinos de mesa.  
 
 
[Foto : Porto, Jocelyne Fonlupt] 
Partage Twitter facebook linkedin
Tous les commentaires (0)

Pas encore de commentaire à cet article.
© Vitisphere 2021 - Tout droit réservé