Accueil / Politique / Lanzan programa para exportar vino boliviano al mercado europeo

Lanzan programa para exportar vino boliviano al mercado europeo

Par Vitisphere Le 18 juin 2013
Lire plus tard
Partage tweeter facebook linkedin
Lanzan programa para exportar vino boliviano al mercado europeo
L
os vinos bolivianos se lanzan a la conquista de Europa. Los grandes desconocidos de la región esperan cruzar el charco de la mano del programa a la exportación de vinos bolivianos al mercado europeo diseñado  por el Centro de Promoción de Importaciones de los Países Bajos (CBI) con el apoyo de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Fundación Fautapo. El proyecto tiene su origen en el Programa de Exportación de Coaching (ECP, por sus siglas en inglés) que identificó un nicho para la producción vitivinícola boliviana que, de acuerdo a los analistas, muestra una excelente calidad y además tiene una característica única por su producción a una altura moderada. 
 
El ECP tendrá una duración de cuatro años, lapso que permitirá a las bodegas bolivianas definir sus metas de exportación con orientación profesional, y desarrollar todos los pasos necesarios para alcanzar los objetivos trazados. Por su parte, el CBI se compromete a involucrarse en el manejo de la exportación y en brindar el apoyo institucional necesario. El CBI se muestra muy comprometido con el proyecto porque tendrá un impacto fuerte y positivo para todo el sector del vino en Bolivia, según reconoce Jan Willem Richelmann, experto institucional del Centro para vinos de Bolivia. 
 
El programa se pone en marcha con la realización del primer entrenamiento para las bodegas bolivianas, en noviembre de este año. Paralelamente, se iniciaron los preparativos para la presentación de los vinos de Bolivia en el Pro-Wein Trade Fair de Alemania, en marzo del próximo año. La idea es alcanzar la internacionalización del vino boliviano, así como de posicionar a Bolivia como un productor de vinos de alta calidad para determinados nichos de mercado.  Catorce bodegas bolivianas están involucradas en el proyecto. Vino Tarija es la principal región productora de vinos en el país. Cuenta con 18 bodegas de vino, tanto artesanales (11)  como industriales. 
 
Partage Twitter facebook linkedin
Tous les commentaires (1)
leonel argollo Le 14 octobre 2014 à 23:26:42
hola!! me gustaria saber si exportan a europa Vinos de
Signaler ce contenu comme inapproprié
© Vitisphere 2021 - Tout droit réservé